domingo, 30 de marzo de 2008

Base de Datos PEPES SA

Vamos a organizar la Base de Datos de la empresa Pepes S. A. que se dedica a alquiles de maquinaria disponible en tres delegaciones: Barcelona, Valencia y Granada.

Paso 1: En el diseño de la nueva Base de Datos es tener claro toda la informacion que nos interesa registrar.

Contrato alquiler: Nº 57AB01
Maquina alquilada: CAMPE7
Descripcion: Camion Pesado Nº 7
Precio de alquiler diario: $1500
Cliente: Paco Martínez
NIF: 37.259.492H
Direccion: C/Los Pepinos 57, 2º, 4º
Poblacion: 08083-Barcelona
Fecha Contrato: 13/07/2004
Dias: 15
Oficina: Valencia

Paso 2: Es separar la informacion en diferentes temas: Cada tema sera una tabla.Resulta que PEPES S.A. no sabemos como lo consigue pero cuando tiene uncliente que le alquila una maquina nunca mas le alquila otra; en definitiva, no tenemos necesidad de guardar la informacion de los clientes en una tabla separada.

Paso 3: Es localizar el campomas caracteristico (campo que llamaremos Clave Principal), es decir el campo (o campos) que caracterizan univocamente cada registro: dos registros distintos no pueden tener el mismo valor en la clave y no puede existir un registro con clave vacía.

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